SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

En la imagen, Verónica Juan con Enrique Sánchez. FOTO: PIMEEF.

La Presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan, se ha reunido esta mañana con el Director Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez.

En el encuentro, desde el sector de la restauración se han pedido explicaciones sobre el tan anunciado Plan de rescate a la Hostelería. El Director Insular ha señalado que haría inmediatamente gestiones para informarse sobre el desarrollo de ese anunciado plan.

Por otro lado, se le ha expuesto al Director Insular la necesidad de tomar una serie de medidas porque, de no tomarlas, el sector se verá abocado a una más que presumible cascada de cierres que haría mucho daño a la economía insular dada la incuestionable importancia del sector en Ibiza y Formentera como generador de empleo. Así, se le ha solicitado al Director Insular que traslade al Gobierno central las medidas que se vienen solicitando desde hace meses, y que ya se han pedido reiteradamente a las instituciones locales y autonómicas. Dichas medidas son las siguientes:
-Necesidad de una reducción de las cuotas a la Seguridad Social para aquellas empresas del sector que mantengan el empleo, consideramos que es una inversión a largo plazo, se podrían mantener los puestos de trabajo y se evitaría engrosar listas de parados.
-Imperiosa necesidad de que se den ayudas económicas directas al sector debido a las restricciones actuales derivadas de la crisis sanitaria debido a la epidemia del coronavirus. El sector de la hostelería sigue siendo de los más afectados por los cierres.
-Negociaciones con empresas eléctricas para conseguir moratorias en el pago de los suministros de los establecimientos.
-Apoyar la puesta en marcha de ayudas para la negociación para reducir los costes del alquiler de locales ya que hay los establecimientos que no puedan hacer frente a las rentas pactadas con anterioridad.
-Solicitamos sensibilidad por parte del Gobierno en la gestión de los aplazamientos de Hacienda, Seguridad Social, etc.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información