PIMEEF ha remitido un escrito a la Conselleria de Salut solicitando modificaciones en las restricciones que sufren las zonas perimetradas de Vila y Sant Antoni. Asimismo, Alfonso Rojo y Verónica Juan han visitado la zona perimetrada de Sant Antoni con el Alcalde de la localidad, Marcos Serra.

FUENTE: NOUDIARI, 22 SEPTIEMBRE 2020

NouDiari / El presidente de la la patronal de la pequeña y mediana empresa de Ibiza, Alfonso Rojo, ha dirigido un escrito formal a la consellera de Salud y Consumo del Govern Balear, Patricia Gómez, en el que reclama que modifique varias de las medidas de restricción de movilidad y horarios implantadas en Ibiza y Sant Antoni “y que han ha supuesto un descenso dramático de la actividad comercial en las zonas afectadas”, denuncian.

Una de las modificaciones que exigen es que se permita el acceso de clientes del exterior a los establecimientos comerciales y de restauración de las zonas afectadas.

Otra es que se permita el cierre de los establecimientos de restauración a las 23 horas “para poder mantener una mínima actividad nocturna”.

“Desde Pimeef estamos dispuestos a mantener un diálogo continuo valorando las posibles medidas a aplicar para la contención de la propagación del coronavirus”, explican, pero no dejan de criticar el varapalo que han supuesto las medidas y en lamentar las contradicciones en las que ha caído el Govern a la hora de transmitir la información.

“La aplicación de las medidas en las zonas mencionadas ha supuesto un descenso dramático de la actividad comercial, agravado, además , por las informaciones confusas sobre si las personas residentes al exterior de las zonas perimetradas podrían acceder en el interior a realizar compras o consumir en un establecimiento de restauración, dudas solo resueltas con la publicación del BOIB”, critican.

Desde Pimeef remarcan que las dos zonas perimetradas en los municipios de Ibiza y Sant Antoni “incluyen un elevadísimo porcentaje de la actividad comercial, social y de restauración” de ambos municipios.

“La obligatoriedad de cierre a las 22 horas supone un golpe durísimo a los establecimientos de restauración ubicados en el interior de las zonas perimetradas, por no hablar de agravio comparativo que se genera”, añaden.

Sin planificación previa ni diálogo
Desde la patronal han echado de menos “una planificación previa y más diálogo con el sector” de modo que las medidas que adoptara la Administración podrían haber tenido en cuenta aportaciones de los empresarios.

Además, insisten en que “no se ha demostrado que el riesgo de contagio sea superior en establecimientos comerciales o de restauración” y que, además, “han sido de las actividades más hiperreguladas desde el final del Estado de Alarma y han cumplido, en general, con las recomendaciones sanitarias”.

++++++++++++++++++++

(13:30)

El presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, y la presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan, han visitado esta mañana junto al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el segundo teniente de alcalde, José Ramón Martín,  comercios y establecimientos de restauración del núcleo urbano de Sant Antoni de Portmany afectado por las restricciones de movilidad aplicadas por el Govern balear desde el viernes 18 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento y PIMEEF han querido conocer de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los comerciantes y restauradores, que han mostrado su malestar hacia las medidas de control adoptadas por la Conselleria de Salut por las consecuencias negativas que suponen para sus negocios. Según han manifestado los mismos empresarios afectados no entienden algunas medidas como que se cierren unas calles y otras no y han solicitado al Govern que relajen las restricciones para que la gente pueda entrar y salir de la zona restringida para comprar. Desde PIMEEF se ha informado también al consistorio de Portmany de la solicitud que ha realizado la Federación empresarial en el sentido de relajar las medidas restrictivas en las zonas perimetradas de Vila y Sant Antoni (acceso de clientes del exterior y cierre a las 23 h. para la restauración).

Según ha señalado el Ayuntamiento, las restricciones afectan a una veintena de hoteles, así como a muchos restaurantes y comercios que están valorando cerrar sus establecimientos. Los comerciantes han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de PIMEEF en estos momentos difíciles.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información