La Asociación de Náutica reconoce que han registrado una buena actividad en julio y agosto.

FUENTE: RADIO IBIZA, 18 SEPTIEMBRE 2020

EP - Ibiza
La Asociación de Náutica de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera ha reconocido este viernes que la temporada "ha medio funcionado", con más del 90 por ciento de barcos para alquiler en activo, principalmente en julio y agosto.

El presidente de la entidad, Ramón Díaz, ha señalado que dentro de las expectativas "lamentables y muy malas" que tenían al principio, finalmente "la temporada se medio enderezó y ha habido seis semanas de muy buena actividad".

Díaz ha recordado también que en el primer semestre del año hubo un descenso en las matriculaciones de hasta el 28 por ciento y, a día de hoy, se han recuperado ventas y la bajada ronda ahora el 15 por ciento en comparación con años anteriores.

El presidente ha considerado que el "ocio seguro" que ofrece el sector ha permitido también aumentar la actividad en relación a los alquileres y en los talleres de mantenimiento y reparación.

"Los chárter empezaron en junio con un 10 por ciento de actividad y en julio y agosto han tenido prácticamente una actividad del 100 por cien. Todo ha hecho que la temporada se haya podido enderezar un poco", ha afirmado.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información