SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La Asociación de Náutica de Ibiza y Formentera asegura que la mayor parte de las reservas se han cancelado y que aún desconoce cuándo se podrá recuperar la actividad en el sector.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 2 MAYO 2020

Europa Press | Eivissa
La Asociación de Náutica de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera considera que «hasta dentro de dos o tres años» no se producirá de nuevo en las Pitiusas una «masificación» de empresas de chárter. «Este año no se sabe cuándo el sector del chárter podrá retomar su actividad. Ahora se ha empezado la preparación y puesta a punto de las embarcaciones, pero hay mucha incertidumbre», declararon ayer desde el colectivo. Según explicaron, en otros países como Francia e Italia ya se conoce aproximadamente esa fecha, pero en España «hay muchas dudas».

«A día de hoy los ingresos son cero. Había un porcentaje bastante alto de alquileres y reservas de embarcaciones y, tras las declaraciones institucionales asegurando que no se iba a retomar el turismo incluso hasta finales de año, se han producido muchas cancelaciones. Hay mucha incertidumbre de lo que hay por delante», expresó el presidente de la asociación, Ramón Díaz. Por contra, Díaz aclaró que «también hay reservas que se siguen manteniendo, con alquileres para finales de junio que no se han anulado».

«Todavía algunos tienen esperanza de poder venir a las Pitiusas en esas fechas y poder disfrutar de sus vacaciones, pero hay que ser cautelosos», insistió el presidente, quien considera que «hasta mediados de julio es posible que no se pueda comenzar a trabajar en condiciones».

Asimismo, celebró que «poco a poco» se reactive el sector tras el permiso de la Dirección General de la Marina Mercante de poder realizar reparaciones en varaderos. «Dentro de las perspectivas duras que se prevén para este año, hay ilusión porque se está despertando el sector», ha afirmado.

El presidente no dudó en que habrá «un antes y un después» de la crisis del coronavirus y así, principalmente empresas de chárter han comenzado a trabajar en protocolos de prevención y seguridad, tratando de adaptar las embarcaciones.

Regulación de precios
Sobre los precios, Díaz confió en que se produzca una regulación en el sector tras la crisis del coronavirus y que el aplazamiento de tasas y otras ayudas «permita aguantar a las empresas este año, en el que habrá ingresos muy reducidos».

Según Díaz, el sector da trabajo en las Pitiusas de manera directa a unas 1.100 personas. «La náutica es un sector que crea muchísimo empleo. Por cada trabajo que hay, existen 4,2 empleos federados del sector, y para la economía insular es algo muy importante», concluyó.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información