La Junta Directiva de PIMEEF se ha reunido esta mañana con candidatos de Podemos a las próximas elecciones locales y autonómicas. FOTO: PIMEEF.

En la reunión se han comentado diferentes cuestiones de interés para el sector empresarial de Ibiza. Por parte de Podemos han asistido Juan Pedro Yllanes (Candidato al Govern Balear), Viviana de Sans (Candidata al Consell d'Eivissa), Gloria Santiago (Candidata al Parlament Balear) y Gianandrea di Terlizzi.

FUENTE: RADIO IBIZA, 16 FEBRERO 2019

La PIMEEF pide un gran pacto que blinde el modelo territorial durante los próximos 20 años
Empresarios y sindicatos han mantenido reuniones con los representantes de Podemos para trasladarles sus reivindicaciones

CADENA SER - Ibiza
La PIMEEF ha vuelto a reclamar que Ibiza cuente con al menos el mismo número de diputados que Menorca en el Parlament Balear, además de un gran pacto de partidos que blinde el modelo territorial durante al menos los próximos 20 años. Peticiones que esta vez le han trasladado a los representantes de Podemos, con quienes han mantenido encuentros, tanto los empresarios como los sindicatos.

Otra de las reclamaciones es que el Impuesto de Turismo Sostenible se cobre en puertos y aeropuertos y también más presencia ibicenca en los cargos de responsabilidad del Govern balear.

El candidato de Podem Balears al Govern Balear, Juan Pedro Yllanes, y la candidata al Consell de Ibiza, Viviana de Sans, han recogido otras problemáticas que les han trasladado los agentes sociales, como la de la vivienda o el impulso de la movilidad eléctrica.

La precariedad laboral, la dureza de las condiciones de trabajo en el sector de la hostelería, la necesidad de intensificar las inspecciones laborales y el problema de la vivienda, fueron los principales temas que se trataron en la reunión con los sindicatos, que reclaman que la riqueza que genera el turismo se reparta de manera equitativa.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información