Nota de prensa de la Asociación de Catering y Chef de PIMEEF. FOTO: PIMEEF.

La Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera (ACCIF), perteneciente a PIMEEF, se ha reunido con el Director Insular de Turisme del Consell d’Eivissa, Vicent Torres ‘Benet’, para analizar la situación actual del sector y estudiar las medidas oportunas que conduzcan a la eliminación de la importante competencia desleal que existe en la isla durante la temporada de verano.

La Asociación ha reclamado mayor dureza por parte de todas las administraciones contra los ilegales, a los que viene informando primero y denunciando después con escasos resultados hasta ahora.

El encuentro, al que también ha acudido el Presidente de PIMEEF Alfonso Rojo, ha puesto sobre la mesa la necesidad de una mayor coordinación administrativa entre las diferentes administraciones implicadas (Sanidad, Turismo y Hacienda) por lo que se realizarán próximamente reuniones con todas ellas para avanzar en una solución permanente a esta problemática.

Asimismo, el Consell organizará antes de la temporada 2019 una jornada informativa para dar a conocer toda la compleja normativa que debe tener en regla una empresa de catering para operar dentro de la legalidad.

Además de todos los requisitos sanitarios, las empresas de catering deben también contar con un registro en la Conselleria de Turisme del Consell d’Eivissa.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información