La presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan, dice que las subidas equilibrarán cuentas, pero no servirán para aumentar beneficios.

FUENTE: RADIO IBIZA, 20 MARZO 2023

Joan Tur
Las cartas de los restaurantes de Ibiza tendrá que volver a subir este año para hacer frente al incremento generalizado de costes. Lo dice la presidenta de Pimeef restauración, Verónica Juan, que destaca que estas subidas no servirán para aumentar beneficios, sino que permitirán equilibrar las cuentas. Juan afirma que el sector está empezando a preparar las aperturas, con la selección de personal, y destaca que la cifra de negocios abiertos, sobre todo en zonas de costa, dependerá de la climatología en esas fechas.
Juan afirma que el problema de la falta de mano de obra cualificada ha llevado a empresarios del sector a desplazarse a la península en zonas en las que ahora es temporada alta, para hacer la selección de personal de cara a la campaña turística.

Juan destaca que los empresarios afrontan un escenario complicado. Hay que devolver los créditos ICO solicitados en lo más duro de la pandemia. La subida de costes no se frena, así que no hay alternativa a la subida de precios.

La patronal de restauración reconoce que se está consolidando el inicio de la temporada en abril en Ibiza.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información