PIMEEF coordina esta iniciativa con el apoyo de las navieras, la Autoritat Portuària de Balears (APB) y el Ajuntament d'Eivissa. FOTO: Ajuntament d'Eivissa.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA, 3 MAYO 2022

Ibiza fomenta los ‘City Boat’ para evitar aglomeraciones de coches este verano
Los trayectos recorren zonas como Ses Figueretes o Santa Eulària

V. Hernández - Ibiza

Ibiza inauguró este lunes la caseta de información sobre el tráfico marítimo interior del puerto, una propuesta que vuelve para hacer frente a la congestión vehicular del verano y fomentar el uso de estas embarcaciones.

«Los ‘City Boat’ también son una medida para acabar con la gran contaminación que suponen las grandes aglomeraciones de coches que se producen cada día», explicó el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, durante la inauguración del puesto informativo.

El primer edil subrayó que Ibiza es una ciudad marinera muy pequeña, pero que tiene mucha movilidad. Por este motivo, desde el Ayuntamiento destacaron la importancia de esta iniciativa y subrayaron que los ‘City Boat’ eliminarán muchos vehículos privados de la calle.

Al evento también asistieron el director del puerto de Ibiza, Ignacio Revilla, y representantes de algunas compañías náuticas como el dueño de la empresa Aquabus, Leo Fleischer.

Según el propietario de esta entidad destinada a las excursiones marítimas, la barca más pequeña habilitada para ofrecer servicios urbanos en el puerto de Ibiza tiene un aforo de 50 plazas. Mientras que la embarcación más amplia puede albergar a más de    150 personas. En este sentido, desde la entidad señalaron que    esta iniciativa es posible gracias a la colaboración conjunta entre    varias empresas náuticas.

«Esta coordinación permite ofrecer un servicio marítimo de calidad al conectar el puerto con otras zonas de la isla mientras disfrutas del paisaje de la costa.

En este sentido, será de nuevo el muelle en es Martell la plataforma de atraque para estas embarcaciones. A este punto se desplazarán los barcos que hacen los trayectos desde el puerto a Marina Botafoch, Talamanca, Ses Figueretes, Platja d’en Bossa y Santa Eulària y viceversa.

++++++++++++++

TELEVISIÓ D'EIVISSA I FORMENTERA (TEF), 2 MAIG 2022

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información