La velada 'Saborea Ibiza' culminó una prometedora jornada para la gastronomía ibicenca y el producto local. FOTOS. PIMEEF.

PIMEEF presentó ayer en Fitur las Jornadas Gastronómicas en el pabellón ibicenco de la Feria Internacional de Turismo de la capital de España, que se organizan en colaboración con el Consell d’Eivissa en el marco de la campaña Sabors d’Eivissa.

Posteriormente, se celebró la velada 'Saborea Ibiza' en el espacio gastronómico Kitchen Club Orense de Madrid, donde 50 comensales pudieron degustar y conocer de primera mano tanto la calidad del producto local ibicenco como la excepcional maestría de algunos de los chefs más reconocidos de la isla, como fueron Álvaro Sanz (Chef ejecutivo de Es Tragón, primer restaurante de la isla en recibir 1 estrella Michelin), José Miguel Bonet (chef ejecutivo del Restaurante Es Ventall), Matthieu Savariaud (chef ejecutivo de Es Terral) y David Reartes (chef ejecutivo de Re•Art).

El evento gastronómico contó con la presencia del Presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; el Director Insular de Turismo, Juan Miguel Costa; los alcaldes de Eivissa (Rafel Ruiz), Sant Josep (Ángel Luis Guerrero) y Sant Antoni (Marcos Serra); el Presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, y la Presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan.

Además, la velada contó con varios periodistas especializados en gastronomía como Jose Carlos Capel (Madrid Fusión), Julia Pérez Lozano, Eduardo Sánchez (Guía Repsol) o Jesús Trujillo (FaceFoodMag), entre otros. El cine español también estuvo presente de la mano de las actrices españolas Andrea Duro y Claudia Galán.

El evento ha sido impulsado para posicionar Ibiza como un importante destino gastronómico, así los cuatro chefs colaboraron para elaborar un menú degustación de seis platos donde el ingrediente principal fue el producto local ibicenco. La velada fue una maravillosa experiencia para los cincos sentidos que sin duda dejará un magnífico recuerdo de Ibiza en el paladar de los invitados.

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información