SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La Asesoría Jurídica de PIMEEF ha asesorado durante el año 2017 a todas las empresas asociadas en relación a cuestiones de ámbito jurídico, y ello en todas las disciplinas del derecho (civil, mercantil, laboral, penal, administrativo). Estas consultas se han prestado a los socios tanto para cuestiones relacionadas con la empresa como para asuntos que les afectan como particulares. Asimismo, además de este servicio individualizado a cada socio presta su asesoramiento a las Asociaciones integradas en PIMEEF, asistiendo a sus Asambleas Generales, Juntas Directivas y ejecutando todas aquellas gestiones que estas le encomienden, comenzando por su propia constitución con la redacción y legalización de los estatutos de nuevas asociaciones creadas en el seno de PIMEEF, así como su modificación.
En concreto, las consultas más comunes han tratado de:

*Ley de Arrendamientos Urbanos, en especial lo referido a locales de negocio (traspasos, subrogaciones, etc...).
*Contratos: Compra-venta, préstamos, etc.
*Impagados.
*Cuestiones relacionadas con el Derecho Mercantil, Constitución y/o disolución de sociedades, controversias entre socios, etc.
*Responsabilidad civil.
*Gestiones ante los distintos Juzgados y Tribunales, acompañando, si es preciso, al asociado a las actuaciones que sean necesarias en sede judicial.
*Recursos Administrativos ante los distintos Organismos públicos estatales, autonómicos y locales (Ministerios, Ayuntamientos, Consell, Demarcación de Costas, Tráfico, Dirección Insular de la Adm. General del Estado, Consellerias de Turismo, Sanidad, Medio Ambiente, Industria, Comercio y Transportes) presentando las alegaciones oportunas.
*Contrataciones-despidos.
*Asesoramiento sobre cuestiones suscitadas ante el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears), así como acompañando al socio ante este órgano.

PIMEEF, a través de su asesoría jurídica, forma parte de diversos órganos como:
-Tribunal examinador de los exámenes para la obtención del titulo de capacitación de transportista.
-Juntas Arbitrales de Consumo, cuya función es dirimir acerca de reclamaciones formuladas por los consumidores, sistema este el de arbitraje ágil y sin coste alguno para las partes.
-Juntas Arbitrales de Transporte, competente para dirimir cuestiones entre partes relacionadas con el transporte terrestre.

Asimismo se participa de forma habitual en la negociación de los Convenios Colectivos en los que PIMEEF tiene representación (Comercio, Hostelería, etc). En 2017 se participó activamente en el acuerdo del Convenio Colectivo de Comercio de las Illes Balears.

MÁS INFORMACIÓN:

*El sector del comercio firma una subida salarial del 11 por ciento en 4 años (19-9-2019)
*Preacuerdo convenio de comercio (9-8-2019)
*Sindicatos y patronales del pequeño comercio pactan una subida salarial del 6,5% (7-2-2017)

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información