SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La temporada se inició con un mayo «espectacular», pero registró un bajón a principios de junio. La previsión para el resto del verano es «muy positiva» y esperan superar los resultados de 2015. FOTO: Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 4 JULIO 2016

C. Navarro | Eivissa
Los empresarios que explotan negocios en las playas de Ibiza están disfrutando de un verano «mejor» que el del año pasado, que ya batió récords. Prácticamente en todas las zonas de baño del litoral ibicenco la actividad es superior a la de la temporada de 2015, por lo que la facturación en estos negocios (bares, restaurantes, chiringuitos...) también supera a la de otros veranos, apuntó el presidente de la asociación que agrupa a estos empresarios, César Jerez.

La campaña veraniega se inició con un mes de mayo «espectacular» gracias a que el tiempo «fue bueno» y a que «hubo más gente que nunca». Jerez añadió que los buenos resultados se mantuvieron hasta principios de junio, cuando el sector sufrió «un bajón grave» que atribuye a que «los hoteles suben los precios y la gente parece que quiere venir a la isla cuando hay descuentos y rebajas».

En julio, lo mismo
En este inicio de julio se está repitiendo la historia. «Nos está pasando lo mismo». Jerez puso como ejemplo que en mayo y junio invertía cuarenta minutos en recorrer en coche la distancia entre Santa Eulària y Ibiza. «El 1 de junio la carretera estaba completamente libre y tardé la mitad», lo que demuestra, insistió, que con la temporada alta «suben los precios y se produce un pequeño bajón en la actividad».

En cualquier caso, Jerez, que tiene su negocio en la playa de s´Argamassa de Santa Eulària, aventuró: «Esto se arregla en unos días», y auguró una temporada «buena» porque la isla «está bien vendida».

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información