- Martes, 19 Enero 2016
- Fecha de publicación
Nota de prensa de la Asociación de Concesionarios ZMT.
La Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre (ZMT) de PIMEEF quiere manifestar su absoluto desacuerdo con la reducción de elementos en las playas del municipio de Sant Josep (600 hamacas y 300 sombrillas). Desde nuestro colectivo consideramos que esta medida se hace desde el total desconocimiento del funcionamiento del sector turístico. Las hamacas y sombrillas son servicios que, no nos engañemos, demandan y utilizan sobre todo los turistas, por lo que su existencia es imprescindible en un destino que presume de ser de sol y playa. Es más, cuando todo el mundo se llena la boca en la necesidad de mejorar la calidad, se prohíben las denominadas camas balinesas cuando en nuestra opinión deberían mantenerse algunas (sin ocupar más espacio que una hamaca doble) en determinadas playas.
Además, sólo hay que ver el nivel de ocupación de estos elementos en julio y agosto para comprender que hablamos de una oferta necesaria. No obstante esto, hay que dejar claro que el apoyar el mantenimiento de las hamacas y sombrillas en las playas no supone en modo alguno el avalar o simpatizar con los incumplimientos que han realizado, realizan o pueden realizar determinados concesionarios. Es más, animamos a las instituciones a que inspeccionen y sancionen con severidad a todo aquél que incumpla los parámetros de su concesión (número de elementos, ubicación, etc.) así como a los usuarios de las playas a que denuncien cualquier situación irregular en el ayuntamiento donde de ubique la misma.
Por otro lado, consideramos que los dos años de duración de las concesiones de Sant Josep es un plazo muy corto para que el empresario pueda realizar inversiones por lo que los concesionarios que ganen el concurso se verán abocados a una mentalidad cortoplacista para rentabilizar sus inversiones.
Así las cosas, sólo podemos aplaudir la decisión de los ayuntamientos de Santa Eulària y Eivissa de mantener las cuotas para la próxima temporada.