SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa de la Asociación de Catering y Chefs a Domicilio de Ibiza y Formentera (ACCIF).

La Asociación de Catering y Chefs a domicilio de Ibiza y Formentera (ACCIF) ha constatado otro año más la proliferación de la oferta ilegal de catering y de chef a domicilio en la isla, pese a que muchas de las empresas denunciadas el año anterior se legalizaron.

Como cada año, la Asociación empezará una campaña de denuncias priorizando especialmente aquellas en contra de todas aquellas personas físicas que se anuncian como catering o chef a domicilio en la web o en algunos grupos de Facebook muy conocidos en Ibiza, sin tener ni registro sanitario ni estar dados de alta como autónomos. La gran mayoría de estas personas son extranjeras que vienen a hacer el “agosto” a nuestras islas sin cumplir ningún requisito legal.

Desde la Asociación queremos informar a estas personas que no se pueden anunciar en ningún medio de comunicación sin tener dichas licencias ya que se arriesgan a ser denunciadas ante Hacienda y otros servicios administrativos. El consejo que podemos dar a estas personas es evidente: darse de alta como autónomo y acudir a los servicios sanitarios para preguntar los pasos a seguir para ponerse conforme a la ley.  

A todos los chefs a domicilio de la isla, concièrges u organizadores de eventos, queremos recordarles que tienen las obligaciones siguientes:
 
1. Los organizadores de eventos o establecimientos donde se realicen eventos son responsables de que las empresas que contratan estén inscritas en el Registro sanitario Nacional. Para saber si estas empresas están de altas en el registro sanitario, solamente debe ponerse el nombre fiscal de la empresa en el formulario siguiente:
http://rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp
Si éstas empresas de catering o de chef a domicilio no están incluidas en este fichero, la empresa organizadora del evento será legalmente corresponsable en caso de intoxicación alimentaria, con riesgos de multas muy importantes.

2. Los chefs a domicilio son personas que un particular contrata para que le hagan una cena/comida únicamente en el domicilio particular del cliente con acuerdo económico entre ellos. Son, por tanto, contratos privados y este chef NO tiene que estar inscrito en ningún registro sanitario de los que los servicios sanitarios sean competentes.
 
3. Por otro lado, si este chef, además de ir a un domicilio privado a elaborar comida, va a establecimientos públicos como agroturismos, restaurantes, etc. SÍ debe estar inscrito en el Registro Nacional bajo la categoría de "Empresa sin instalaciones propias" ya que todo lo elabora en el mismo establecimiento público, bajo su control.

Desde la ACCIF nos satisface también la creación de la asociación de agencias inmobiliarias y no dudaremos en colaborar con ellos para denunciar, como en nuestro sector, una gran oferta de alquiler de pisos, casas y habitaciones en las webs sin estar dadas de alta en Turismo o sin declarar sus ingresos ante Hacienda.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información