- Miércoles, 20 Mayo 2026
- Fecha de publicación
Esta nueva opción de pago móvil será especialmente beneficiosa para comercios con productos de bajo importe, donde las comisiones de tarjeta no siempre resultan rentables.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 20 MAYO 2026 (suscripción)
Guillermo Sáez
La introducción del pago en los comercios a través de Bizum ha arrancado de forma perezosa en Ibiza y Formentera, igual que en muchos otros lugares de España, pero se extenderá rápidamente durante las próximas semanas, tal y como vaticina el presidente de la asociación de Comercio de la Pimeef, José Javier Marí Noguera.
Este lunes se produjo el lanzamiento oficial de Bizum Pay, una novedad que permite pagar con el móvil en tiendas, bares y restaurantes directamente desde la aplicación bancaria, utilizando tecnología contactless y sin necesidad de introducir tarjetas físicas. Sin embargo, la disponibilidad dependerá de varios factores: que el banco haya activado la función, que el usuario la configure en su app y que el establecimiento tenga un terminal compatible
En Ibiza, "la mayoría de los comercios todavía no lo tienen instalado", tal y como explica Marí Noguera a Diario de Ibiza, así que "por el momento no tienen la posibilidad de realizar cobros" de esta novedosa forma. "Se ha aprobado muy recientemente y entiendo que a partir de ahora la mayoría de los comercios que lo quieran tendrán un método de pago. Básicamente, lo único que se necesita es una terminal de Visa que sea compatible con Bizum Pay, que es el sistema de pago a través de este dispositivo", explica.
Pese a este estreno a pocas revoluciones, el representante de Pimeef vaticina que "durante el verano se va a extender muy rápido" en las Pitiusas. "Está bastante claro que va a ser una configuración rápida y no va a tener problemas. Parece un cambio grande, pero en realidad es una cosa fácil de hacer", analiza, subrayando que la forma de pagar sin contacto es idéntica a las actuales tarjetas bancarias.