- Jueves, 26 Diciembre 2024
- Fecha de publicación
Los dueños de agencias dicen que muchos propietarios de inmuebles no renuevan sus contratos y la cartera actual de las inmobiliarias está bajo mínimos. FOTO: Radio Ibiza.
FUENTE: RADIO IBIZA, 26 DICIEMBRE 2024
Víctor Guerrero
El sector inmobiliario de Ibiza advierten de que sigue la fuga de cartera de vivienda de alquiler que está bajo mínimos. El presidente de la asociación de inmobiliarias de la Pimeef, Ricardo Sánchez, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que los clientes que tienen sacan del mercado en la práctica totalidad de los casos sus inmuebles cuando acaban los contratos de arrendamiento y esto se ha visto también en el último trimestre, manteniendo una tendencia que se inició hace años.
A pesar de las medidas anunciadas por las administraciones para hacer aflorar más oferta residencial, destinada al alquiler, la situación actual en Ibiza es "cada vez más preocupante", apunta Sánchez, porque la gran mayoría de propietarios de pisos cuando acaban los contratos, renuncian a seguir por el alquiler y optan "en algunos casos por poner los inmuebles en venta o directamente los sacan del mercado". En este último caso lo hacen con el argumento de la inseguridad jurídica actual que ligan sobre todo a los largos procesos que tienen que afrontar cuando algún inquilino deja de pagar el alquiler o cuando se dan casos de okupación. Destaca que el alquiler "sigue sin ser percibido como una medida segura para los dueños de viviendas en Ibiza".
Sánchez cree que el programa alquiler seguro del Govern debería abrir más la mano porque a día de hoy solo se aplica a los inmuebles que llevan varios años vacíos para que vuelvan al mercado y lo más conveniente sería aplicarlo a cualquier vivienda con independencia de que se haya alquilado en los últimos años.