- Domingo, 24 Diciembre 2023
- Fecha de publicación
Durante el invierno, solo entre el 30 y el 40% de los bares, restaurantes y cafeterías de la isla permanecen abiertos. FOTO: Radio Ibiza.
FUENTE: RADIO IBIZA, 24 DICIEMBRE 2023
Redacción
El sector de la restauración de Ibiza empieza el año con el reto de consolidar el alargamiento de la temporada que se ha empezado a notar ya en 2023.
El vicepresidente de Pimeef Restauración, Miguel Tur, explica que empezar antes y acabar más tarde permite a muchos negocios cubrir los costes y ampliar el margen de beneficios durante los meses de más trabajo. De hecho, reconoce que durante esos meses de temporada alta, son incapaces de dar respuesta a la demanda porque no encuentran personal eventual para hacer frente a esos picos.
Tur cree que el problema de falta de mano de obra se repetirá en 2024. Dice que se está notando ya porque muchos establecimientos tienen que cerrar para dar vacaciones a su personal.
Explica que durante el invierno, solo quedan abiertos entre el 30 y el 40% de los restaurantes de la isla y, aunque asegura hay una tendencia general a alargar el tiempo de trabajo, cree que la cifra será aún menor en enero y febrero por cuestiones organizativas.
Los restauradores de Ibiza afirman que se cierra un año “razonablemente bueno” para el sector gracias al trabajo en los extremos de la temporada turística, pero matiza que la rentabilidad sigue resintiéndose por la subida de la materia prima, la energía y los costes de personal.