SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Los representantes del sector de la hostelería y restauración acogen con moderada satisfacción la ampliación del cierre a las dos de la madrugada.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA (suscripción), 7 SEPTIEMBRE 2021 (Extracto)

Josep Àngel Costa - Eivissa
Los representantes del sector de la hostelería y la restauración en Ibiza han recibido con moderada satisfacción la flexibilización de las medidas para contener los contagios de covid aprobada ayer por el Govern balear, que permiten que puedan trabajar una hora más y ampliar su horario de cierre a las dos de la madrugada. No obstante, subrayan que sus establecimientos no han sido focos de propagación en ningún momento y lamentan que aún sigan con limitaciones a su actividad y consideran que ya es hora de volver a sus horarios habituales, sobre todo para aprovechar las últimas semanas de la temporada turística.

Para la presidenta de la asociación de bares y restaurantes de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef-Restauració), Verónica Juan, la ampliación de la actividad del sector por la noche «es bienvenida, pero hubiera estado mejor volver a los horarios de antes». «Nos hubiera gustado que entrara en vigor antes para así aprovechar el verano», abunda.

Además, Juan recuerda que la solución a la situación sanitaria actual «no se encuentra en estas restricciones de una hora más o menos ni el número de comensales por mesa». No obstante, también constata que el verano está dando unos resultados óptimos dada la situación existente meses atrás. «Obviamente, no es una temporada normal, pero sí que está yendo muchísimo mejor que la del año pasado», indica la representante de Pimeef.

+++++++++

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 7 SEPTIEMBRE 2021

La restauración de Ibiza gana una hora más, pero siguen prohibidas las reuniones sociales entre las 02.00 horas y las 06.00 horas
Pimeef Restauració esperaba el fin de la prohibición de las reuniones sociales, aunque «todo avance es positivo»

Agencias / R.I. | Ibiza
El Govern balear aprobó este lunes eliminar los límites a las reuniones sociales de noche en Mallorca y Formentera, donde ahora se podrán reunir personas no convivientes durante toda la noche. En el caso de Ibiza, el Govern mantiene la prohibición de que se junten personas de diferentes núcleos de convivencia entre las 02.00 horas y las 06.00 horas.

Además, Ibiza pasa a tener los mismos máximos que el resto de islas para la ocupación por mesas en restauración: ocho personas en interiores y 12 en exteriores, según destacó este lunes el portavoz del Govern y conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa. En Ibiza, la limitación condiciona el horario de conclusión de las actividades colectivas sociales, culturales, deportivas, de ocio, de la restauración y la hostelería, salvo que las ordenanzas municipales establezcan una hora de cierre anterior.

Vigencia
Estas nuevas medidas entran en vigor a partir de este martes y se mantendrán hasta la medianoche del día 13 de septiembre, cuando se revisen otra vez las limitaciones en función de la evolución de la pandemia. El conseller Negueruela destacó que las decisiones se toman en función de la situación epidemiológica de cada isla. En detalle, la resolución se basa en los datos a fecha 3 de septiembre, que recogen una incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes de 251 casos en Mallorca; de 179,8 en Menorca; de 387,9 en Ibiza; y de 268,8 en Formentera. En cuanto a la situación asistencial, en Mallorca, la ocupación COVID de camas críticos era del 19,37%, mientras que el uso de planta era del 4,05%; en Menorca, la ocupación de las UCI era de 3,7% y la de las camas de planta era del 2,42%, y en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la ocupación de las camas críticos era del 13, 11% y de las camas de planta, del 12,76%.

Con motivo del fin de las restricciones en Mallorca y Formentera, el conseller Negueruela recordó que el botellón está «prohibido y perseguido» y destacó el «buen trabajo» de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La valoración
Por su parte, tras conocer estas decisiones respecto a Ibiza, la presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, reconoció que la patronal esperaba este lunes el levantamiento en Ibiza de las prohibiciones nocturnas para celebrar reuniones sociales. Juan afirmó que lo «más beneficioso» para el sector de la restauración habría sido el levantamiento de estas restricciones hace varias semanas, aunque «todo avance es positivo y nos queda aún temporada».

Asimismo, recordó que hay negocios que abren todo el año y «lo importante es que vayamos avanzando». Juan celebró que las revisiones de las limitaciones se realicen ahora cada semana, tal y como habían solicitado. La patronal expresó su confianza en que pronto llegue la normalidad a su sector. «Ya es hora de que la restauración pueda comenzar a trabajar de una manera normal. La temporada ha sido buena bajo unos parámetros COVID, aunque lo que quiere el sector de verdad es volver a la normalidad», añadió la presidenta de esta patronal.

Juan recordó que en 2020, en algunos momentos de la temporada, sí pudieron abrir hasta las 02.00 «y no había vacunas». «No hay esas restricciones personales que había el año pasado, pero nosotros sí seguimos con ellas en los negocios», concluyó.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información