SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La temporada estival está superando las expectativas del empresariado formenterés, que vivió con temor la llegada de la cuarta ola y sus restricciones. FOTO: Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA (suscripción), 24 AGOSTO 2021

Pilar Martínez - Formentera
Con la campaña veraniega ya avanzada, desde la Asociación Intersectorial de Pequeños y Medianos Empresarios de Formentera (Pimef) llegan ecos de satisfacción por los resultados obtenidos hasta ahora, sobre todo gracias al turismo nacional que, por segundo año consecutivo, ha salvado la temporada, a pesar de un comienzo a trompicones.

«Se han superado las expectativas, ya que la gente empezó la temporada con unas previsiones algo pesimistas debido a los repuntes de contagios por covid, la irrupción de la última ola y con ella, todas las restricciones que se iban aplicando», declaró a este diario Pep Mayans, presidente de la organización intersectorial de Formentera.

Los meses de mayo y junio, por tanto, «no fueron bien y los empresarios pensaban que nada había cambiado desde la temporada pasada», aseguró. «Pero en julio y lo que llevamos de agosto, sobre todo para la restauración y el sector hotelero, se han superado las expectativas», adelantó Mayans.

Cambio de tendencia
Este cambio positivo de tendencia tendría unos responsables, a juicio del dirigente empresarial: los turistas españoles que «vinieron el año pasado porque buscaban escapadas de sol y playa sin salir de España y este año están repitiendo a pesar de tener otras opciones abiertas». «Hay que consolidar este turismo que descubrió Formentera el verano anterior porque casi no podía ir a otro sitio pero que este año ha vuelto porque les gustó», insistió.

Respecto a lo que resta de campaña turística, Mayans consideró que «ahora hay que esperar a ver los números de agosto y septiembre y, lo que es más importante, que se pueda acabar bien la temporada, lo más tarde posible y sin ningún susto». El mes de septiembre es «el que consolida la temporada», a juicio de este empresario y, por el momento, «las previsiones son buenas».

Sobre el recorte horario al sector de la restauración que el Govern balear impuso el pasado 7 de agosto y que retiró ayer lunes 23 (más información en la página 5), el presidente de la Pimef repitió lo que desde la asociación denuncian desde el comienzo de las restricciones para controlar la pandemia: «No sirve de nada recortar una hora el horario, cerrar un local a la una de la noche para que en la misma puerta se haga un botellón de 30 o 40 personas durante horas y sin ningún control». «En el local, el dueño o el gerente se ocupa de hacer cumplir las normas sanitarias, pero en un botellón no hay ninguna norma», aseguró.

Alargar el horario
«No estamos de acuerdo, debería hacerse lo contrario, alargar el horario de la restauración, que es algo que se ha propuesto desde el principio y desde todas las islas pero no se ha tenido en cuenta», se lamentó Mayans.

«Económicamente, una hora más o menos no parece mucho, pero es una hora cada día y eso, al cabo de una semana y al final del mes, son muchas horas y que sí suponen una diferencia», concluyó el portavoz patronal.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información