Pronostican una importante caída de la actividad a partir de ahora por la difícil situación económica, tanto de las empresas como de las familias.

FUENTE: RADIO IBIZA, 28 ABRIL 2021

Víctor Guerrero - Ibiza
El sector de la construcción augura tiempos difíciles a partir del año que viene. Aunque hasta ahora han venido capeando la crisis derivada de la pandemia con reformas y obras públicas y un descenso de actividad de apenas el 10%, pronostican una importante caída a partir de ahora por la difícil situación económica, tanto de las empresas como de las familias.

La presidenta de la Asociación de Constructores de la PIMEEF, Consuelo Antúnez, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, afirma que tampoco hay expectativas de grandes obras en el sector turístico, que optará por un mantenimiento mínimo de sus establecimientos.

Tampoco la vivienda pública, dice, será la panacea, aunque sí reconoce que las instituciones locales y autonómicas están haciendo un esfuerzo inversor importante para dinamizar la economía que ha permitido mantener el empleo en el sector.

Antúnez asegura que las reformas seguirán siendo la gran baza del sector, porque la mayoría de quienes quieren acometer obras prefieren optar por esta vía por la dificultad y la lentitud para conseguir permisos de obra nueva, que pueden demorarse hasta 5 años.

SUBSECTORES VINCULADOS A LA CONSTRUCCIÓN
En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' también hemos hablado con los presidentes de las asociaciones de la PIMEEF que agrupan a los colectivos de electricistas y carpinteros, Juan Manuel Díaz y Manuel Fernández, para conocer cómo van lidiando con la crisis sanitaria y económica y cómo está afectando a las cuentas de sus respectivos sectores.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información