SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Extracto de la información publicada por Periódico de Ibiza y Formentera. FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 19 MARZO 2020

Isaac Vaquer - Eivissa

Las asociaciones empresariales de Ibiza hacen una valoración positiva de las medidas económicas implementadas por el Gobierno a través del Real Decreto-ley 8/2020. Si bien, desde la «crítica constructiva», se señalan ciertas deficiencias que deberán solventarse si se prolonga esta situación.

El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Eivissa y Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, calificó las medidas de «lógicas» y «coherentes», y señaló que «todas aquellas medidas dirigidas a mantener la salud de las empresas, hasta que esto pase, son buenas».

Explicó que todas las empresas dedicadas a la hostelería y la restauración en Ibiza se verán obligadas a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una medida a la que se pueden acoger ahora todas las empresas aplicando el supuesto de «fuerza mayor». «Tenemos el compromiso del Govern de que va a dedicar todos los medios disponibles a facilitar estas labores y eso nos tranquiliza», explicó.

Autónomos y cierre total
La «espina clavada» para Pimeef son las medidas aplicadas a los autónomos. «Los empresarios, primero, nos preocupamos por la empresa y los trabajadores y luego, por nosotros. Pero en algún momento muchos tendremos que preocuparnos de las medidas para salvaguardar a los autónomos, que creemos que tienen bastantes deficiencias», señaló Rojo.

Si bien indicó que todavía estudiaban estas medidas, apuntó algunos aspectos deficientes como que la cotización de los autónomos no se ha eximido al cien por cien o que el subsidio que se aplica a los autónomos es mucho más reducido que el que les corresponde a los trabajadores del régimen general.

Insistió en que Pimeef aboga por el cierre total de empresas que ofrezcan servicios no esenciales: «Todo el que esté en la calle está expuesto y el que esté trabajando con otros compañeros está expuesto. Además desde el punto de vista económico no tenemos un panorama óptimo para trabajar y eso genera pérdidas».

 

Por otra parte, la llegada del mes de mayo también plantea la incertidumbre de cómo se gestionará la contratación de los fijos discontinuos.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información