PIMEEF promociona el producto local de temporada con Marga Orell. FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 2 JUNIO 2024

S. Ribas
A pesar de la dura competencia que suponía el partido de la Champions, en el puerto de Ibiza se observaba ayer la típica efervescencia veraniega aderezada en esta ocasión por los fogones de Marga Orell. La chef llevó a cabo una demostración de cocina con producto local para promocionar la patata roja de Ibiza, el tomate y el albaricoque.

Con este 'showcooking', la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), a través de la iniciativa Sabors, arrancó su calendario de acciones especiales para dar a conocer durante el verano, en distintos puntos de la isla, las bondades del sector primario insular. La iniciativa cuenta con la financiación del Consell.

Platos de Ibiza
Mientras preparaba todos los ingredientes para elaborar sus suculentos platos, Orell reconocía temer el momento en el que se quiera promocionar el blat xeixa o la almendra de Ibiza. Varios payeses le han comentado ya cómo la falta de lluvias va a mermar y mucho estas próximas cosechas.
Sin embargo, la chef aseguró haber recogido este año "buenos y abundantes" albaricoques. De hecho, una deliciosa coca de patatas con esta fruta de temporada fue uno de los platos que residentes y turistas pudieron descubrir durante su paseo por el puerto.

Sorprendentemente, justo antes de que comenzara la demostración, un policía portuario obligó a trasladar el stand de la PIMEEF varios metros para instalarlo en un callejón de la zona. La degustación se completó con una sopa fría de tomate y tortitas de patatas con queso de cabra. La chef tenía previsto elaborar unas 100 raciones para repartir entre aquellos que se acercaran al stand. Dar a conocer las bondades de estos productos locales de temporada o incluso informar sobre dónde se pueden adquirir son también claros objetivos de esta iniciativa de la PIMEEF. El próximo sábado esta acción promocional se repetirá en Las Dalias.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información