SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El Consell d'Eivissa, AIF, ASPANADIF, APFEM, PIMEEF, FEHIF y Fundación Mapfre comprometidos con la integración sociolaboral.

FUENTE: FUNDACIÓN MAPFRE, 14 MARZO 2023

Carolina Escandell, Consellera de Benestar Social i Recursos Humans del Consell Insular d’Eivissa; Alberto Pedro Corbella, Miembro de la junta de AIF, José Luis Jofre, presidente de ASPANADIF, Antonella Greco, coordinadora de APFEM, Ana Gordillo, presidenta de FEHIF, Alfonso Rojo , presidente de PIMEEF; y Eduardo Miquel, representante de Fundación MAPFRE en la isla, han presentado un acuerdo de colaboración para dinamizar el Proyecto Juntos Somos Capaces- Junts Ho Podem Fer de Fundación MAPFRE, que apoya a personas con discapacidad intelectual, con problemas de salud mental o neurodivergentes y fomenta su integración socio-laboral.

Eduardo Miquel, ha reconocido al Consell su “compromiso” con la plena integración de las personas con más necesidades y su “apoyo” a la formación y al futuro profesional de estas personas. También ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, que “contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que lo tienen más difícil”.

Carolina Escandell, Consellera de Benestar Social i Recursos humans del Consell Insular d’Eivissa, ha agradecido la colaboración de Fundación MAPFRE por contribuir a que estas personas acaben con las barreras que todavía les impiden ser más independientes y felices, “barreras, ha indicado, que no tienen que ver con su falta de capacidad laboral o profesional, sino con la falta de confianza y apoyo de la sociedad”. “En el SAIL formamos a jóvenes para que puedan conseguir una oportunidad laboral y mostrar sus talentos”.

ASPANADIF, AIF y APFEM llevan a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de lograr la integración social, y la autonomía laboral y personal de las personas con discapacidad o neurodivergentes.

Ana Gordillo, presidenta de la Federación de Empresas Hoteleras de Ibiza y Formentera ha destacado que “la integración laboral de las personas con discapacidad es una de las muchas medidas de responsabilidad social empresarial que, además de su fin social, da valor para las empresas”.

Alfonso Rojo, presidente de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera, ha afirmado que “están orgullosos de apostar por las personas con ganas de trabajar, sin distinguir su condición”. “En PIMEEF, trabajamos para que todo el mundo, independientemente de sus capacidades diversas, pueda desarrollar un proyecto de vida pleno”.

El programa Juntos Somos Capaces, colabora directamente con entidades sociales, instituciones públicas y asociaciones empresariales, para conseguir la integración socio-laboral y la normalización de las personas con diversidad funcional. Actualmente, en España, más de 6.700 empresas colaboran activamente con este programa, que ha facilitado una oportunidad en el mercado laboral a más de 5.500 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información