SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La patronal del sector dice que las perspectivas son buenas también para el mes de septiembre.

FUENTE: RADIO IBIZA, 16 AGOSTO 2021

Lola Vera
Conseguir alojamiento en una vivienda turística de Ibiza en agosto es una misión "complicada". Lo dice el presidente de la Patronal AVAT que agrupa a los establecimientos de este tipo de oferta, José Antonio Llano, que cuenta con unas 20.000 plazas legalizadas. Hay plena ocupación en el mes por excelencia de la campaña turística.

Así que se cuelga el cartel de completo y las previsiones para septiembre siguen siendo optimistas, aunque siempre condicionadas a que no haya restricciones en los principales mercados emisores.

Llano asegura que agosto hay una ocupación prácticamente del 100%. Una buena situación que en principio si todo sigue igual se mantendrá también el próximo mes". Explica que las reservas que se habían hecho con anterioridad "se han mantenido todas, no ha habido apenas cancelaciones y esto es muy bueno para el sector".

Agosto está respondiendo, pero también fue buena la demanda en junio y julio así que la campaña se está desarrollando incluso "mejor de lo que esperábamos".

En cuanto a los mercados que han optado por esta manera de pasar sus vacaciones en la isla son principalmente el nacional y el europeo ya que el norteamericano debido a la situación sanitaria no ha podido venir. Llano habla básicamente de franceses, italianos y suizos además del británico y alemán "que ya son tradicionales".

Y otro dato relevante que mide la rentabilidad. Las reservas se han traducido en alquileres y esto ha hecho, dice el presidente de AVAT, que los precios se hayan mantenido sin necesidad de echar mano de bajarlos o hacer ofertas "cuando hay demanda siempre es más fácil, con independencia de que algunos empresarios puedan haber tenido que hacer pequeños ajustes".

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información