SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Los restaurantes asociados a Pimeef disponen ya de este documento para conocer de forma sencilla y resumida los requisitos para abrir el 11 de mayo.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 8 MAYO 2020
El próximo lunes 11 de mayo está previsto que Ibiza entre en la Fase 1 de la desescalada, en la que los restaurantes podrán abrir sus puertas con unas normas muy estrictas. Pimeef Restauración ha decidido facilitar a sus socios una guía para conocer de forma sencilla y resumida qué medidas sanitarias deben tomar para poder volver a abrir al público, ante la confusión que han generado las extensas informaciones lanzadas por el Gobierno central y el Govern balear.

"El objetivo es ofrecer un resumen explicativo de las medidas sanitarias y una lista de las empresas que pueden proveer a los restaurantes de los materiales necesarios para su apertura", explica Verónica Juan, vicepresidenta de Pimeef Restauración. Muchos de sus socios disponen ya de este documento, una guía práctica, sencilla y accesible a todo el mundo. "Hay gente que no sabe dónde se publican las medidas", comenta Juan, quien asegura que el objetivo de la entidad es siempre "ayudar y apoyar a los socios, que siempre se vean respaldados, especialmente en circunstancias como la actual".

Una extensa serie de medidas
La reapertura de los negocios no va a ser fácil para nadie. "Tenemos que adaptarnos todos a las nuevas circunstancias: tanto las empresas como los clientes", asevera Verónica Juan. Los restaurantes tendrán que tomar una extensa serie de medidas de seguridad a partir del 11 de mayo. Precisamente para facilitarles esta tarea, Pimeef Restauración incluye en su guía un listado de empresas que pueden proveer de los materiales necesarios: productos de desinfección, mantelería de un solo uso, geles desinfectantes, guantes, etc. Además, desde Pimeef se están realizando compras masivas de mascarillas para ahorrar costes.

Cambio radical de las rutinas
Entre las medidas sanitarias están la realización de cuestionarios de salud a todos los trabajadores, que tienen que tomarse la temperatura diariamente, cambiarse de ropa al llegar al restaurante (y poner la que llevaban en bolsas cerradas), y volver a hacerlo al salir. Por supuesto, tendrán que usar guantes y mascarillas, realizar un continuo lavado de manos y desinfección de todo el local dos veces al día. La mantelería será siempre de un solo uso, y sobre las mesas ya no se colorarán servilleteros ni aceiteras, y será recomendable mostrar los menús en pizarras.

Los clientes también tendrán que adaptarse a estas nuevas circunstancias. Por ejemplo, tendrán que esperar siempre a que se les designe una mesa, que se habrá desinfectado tras la marcha de los comensales anteriores. Los comensales en una misma mesa no podrá superar los diez, y los baños se tendrán que utilizar "de uno en uno".

El 50% de las mesas en las terrazas
Con la llegada de esta Fase 1, las terrazas se podrán abrir con el 50% de las mesas, siempre que entre ellas haya una distancia mínima de dos metros. En este sentido, Pimeef está negociando con los ayuntamientos para que, en algunos casos, cedan más espacio en la vía pública para garantizar la distancia requerida de seguridad entre las mesas en los restaurantes. "Las instituciones se están mostrando muy predispuestas a colaborar", recalca Verónica Juan.

A pesar de todas las dificultades que existen, la representante de la Pimeef afirma que la gente está muy decidida a abrir. "Muchos se lo plantean como un reto", expresa, convencida de que lo será. "Dependemos mucho de la apertura de los aeropuertos y la llegada de vuelos internacionales, pero hay muchos tipos de restaurantes y muchos están enfocados a la gente de la isla". La representante de Pimeef apela a la responsabilidad de todos para adaptarse a estas nuevas circunstancias.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información