SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa conjunta de PIMEEF y CAEB. FOTO: Diario de Ibiza

El Consell lanza 45 medidas para la recuperación económica y social de Ibiza

La Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) quieren manifestar su apoyo al Plan de Recuperación Económica, Social y Ambiental presentado ayer por el Consell d’Eivissa y que consta de 45 medidas que tienen como objetivo estimular la inversión pública y privada y luchar de forma más eficaz contra el intrusismo.
Este documento es fruto de muchas reuniones mantenidas las últimas semanas en el marco del diálogo social entre el Consell, las asociaciones empresariales y los sindicatos. Así, todas las partes han podido presentar sugerencias para tratar de reactivar la economía tras el mazazo que ha supuesto la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 para todos los sectores económicos.

Desde el sector empresarial siempre hemos defendido una necesaria agilización de los procedimientos administrativos, exageradamente farragosos en algunos casos y directamente inútiles en otros, por lo que consideramos muy importantes las propuestas contenidas en el documento. En el aspecto de ordenación territorial, consideramos que, en el marco de no consumir más territorio, se ha hecho lo posible para que pueda generarse actividad en el sector de la construcción (ya sea residencial mediante las reformas de carácter energético o turística manteniendo las posibilidades de reforma para el sector hotelero). Por último, y no menos importantes, consideramos clave las reformas propuestas en el documento para luchar contra el intrusismo de forma más efectiva. Para defender a nuestros empresarios y a nuestros trabajadores, que son quienes pagan sus impuestos y cumplen con la legalidad, es absolutamente imprescindible que la Administración cuente con las armas necesarias para sancionar y expulsar toda aquella oferta ilegal que no aporta absolutamente ni a la economía ni a la sociedad ibicenca.

Tanto CAEB como PIMEEF valoran muy positivamente el acuerdo político conseguido en la institución insular y solicitan que tanto el Govern Balear como el Parlament, en el ámbito de sus competencias, tomen en consideración las modificaciones legales solicitadas de la forma más rápida y efectiva posible.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información