SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El presidente de la Pimeef asegura que hay «un paréntesis de espera».

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 13 MARZO 2020

Joan Lluís Ferrer - Eivissa
Los empresarios de Ibiza están optando, por lo general, por mantener paralizada la contratación de personal temporal para este verano, en vista de la incertidumbre creada por la propagación del coronavirus. Así lo confirmó ayer el presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, quien señaló que en estos momentos «se abre un paréntesis de espera que puede durar dos meses», hasta saber con certeza cuál será el panorama para este verano.

«La mayor incertidumbre es qué pasará dentro de un mes. En condiciones normales, todos los empresarios ya estarían contratando a fijos discontinuos, pero en este momento la contratación está parada», afirmó.

Para el lunes por la mañana está prevista una reunión en la Pimeef entre representantes de los diferentes sectores empresariales de Ibiza y Formentera para analizar la situación creada.

«No hay problemas de distribución de mercancías»
El presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, aseguró ayer que «no está habiendo ningún problema en la distribución de mercancías en Ibiza», como tampoco en el transporte que las trae a la isla. Aunque no descartó que la situación del coronavirus empeore, Rojo recordó que incluso en Italia la distribución de mercancías está funcionando. La psicosis está provocando que numerosas personas acudan a los supermercados para hacer grandes compras de alimentos y productos como papel higiénico. Trabajadores de un establecimiento informaban ayer a los clientes de que no existe un problema de desabastecimiento en Ibiza y que los productos se reponen a diario.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información