SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La situación «se puede complicar mucho», admite el presidente del gremio de restauración. FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 13 MARZO 2020

Joan Lluís Ferrer - Eivissa
La crisis desatada por el coronavirus pone en peligro el sector de la restauración, por lo menos el que funciona exclusivamente durante el verano y está orientado al turismo. Así lo consideró ayer el presidente de la Asociación de Restauración, Joan Riera, quien dijo que lo más seguro es que estos locales «se piensen mucho si van a abrir» o, en todo caso, «si contratan a la misma gente de siempre o reducen personal». «Creo que actuarán con cautela y puede que solo contraten da la mitad», añadió.

«La situación se puede complicar mucho», opinó Riera, quien añadió que «hasta ahora no había mucha preocupación, pero según van avanzando los días y salen nuevas noticias, el temor va aumentando».

En cuanto a los restaurantes y bares que abren todo el año y están orientados fundamentalmente a la población residente, Riera afirmó que los efectos serán mucho menores, si bien matizó que todo dependerá de cómo evolucionen las cosas en las próximas semanas.

«El problema surgirá si esta situación se alarga durante dos o tres meses más sin que se halle una solución», afirmó el presidente de este colectivo, que emplea a miles de personas en Ibiza y Formentera.

«La situación realmente es crítica. Lo único que podemos esperar es que con el aumento de las temperaturas este virus vaya desapareciendo de forma progresiva y se restablezca la normalidad», manifestó.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información