SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El presidente de la Pimeef teme que no se ejecuten todas las inversiones para 2020. Hacienda presenta los presupuestos a patronales y sindicatos. FOTO: CAIB.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 5 DICIEMBRE 2019

Laura Riera - Eivissa
«Las cuentas del Govern para 2020 son realistas, pero hemos echado en falta una partida para la planta de triaje de Ca na Putxa», manifestó ayer el presidente de la Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera), Alfonso Rojo, tras la reunión de la consellera balear de Hacienda, Rosario Sánchez, con agentes económicos y sociales de Ibiza para presentar los presupuestos del Govern para 2020.

«En esos presupuestos no se puede contemplar un REB [Régimen Especial de Balears] porque la falta de presupuestos del Estado condicionan la financiación de la Comunitat y echamos en falta un acuerdo para que el Govern ayude a financiar la nueva planta de triaje [en el vertedero de Ca na Putxa], porque los empresarios pedimos que los recibos de la basura no sean desmesuradamente escandalosos», señaló Rojo en una conversación telefónica.

A continuación, el presidente de la Pimeef se mostró «escéptico» sobre la ejecución de las inversiones. «Algunas partidas están en papel, pero después no se ejecutan. Un ejemplo es la Escuela de Hostelería, financiada con el dinero procedente del Impuesto de Turismo Sostenible», criticó Rojo. En cuanto a los proyectos de Ibiza que percibirán inversiones del Govern, el presidente de la Pimeef destacó el dinero destinado a las cuatro promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO), así como la partida destinada al municipio de Ibizapor la Ley de Capitalidad.

Por último, Rojo criticó las «dos velocidades» en inversiones: «Los empresarios tenemos que preocuparnos por ser competitivos y atractivos para los turistas, pero las inversiones en infraestructuras se retrasan».

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información