PIMEEF

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Innovamos

Le invitamos a seguirnos desde su smartphone iPHONE.

 

Los feriantes de Ibiza adheridos a PIMEEF exigen instalar las atracciones de feria en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni

E-mail Imprimir PDF

Nota de prensa del colectivo de feriantes afiliado a PIMEEF.

Los feriantes de Ibiza adheridos a la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF) quiere denunciar el trato discriminatorio que el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany está llevando a cabo con el colectivo. Los feriantes se sienten menospreciados y maltratados debido a que se les obliga a montar los puestos de feria en un solar sito en la zona de Ses Variades, lugar totalmente apartado de la zona de verbena y del conjunto de la fiesta que tiene lugar en la zona del Passeig de ses Fonts y zona portuaria, donde siempre han instalado sus negocios en las fechas comprendidas entre el 12 de agosto y el 3 de septiembre de cada año con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu.

Los feriantes instalan cada año durante las fiestas de Sant Antoni de Portmany unos 25 puestos de feria, lo que supone dar trabajo entre dueños de los negocios y empleados a un colectivo de entre 50 y 60 personas. Muchos de ellos, gracias a la decisión unilateral e injusta del Ayuntamiento, se van a quedar sin trabajo, ya que en el lugar elegido por los responsables municipales para la instalación de la feria el flujo de gente es mucho menor, afectando muy negativamente a las necesidades del negocio, produciendo un perjuicio y quebranto económico muy importante y, por consiguiente, influyendo necesariamente en la contratación de trabajadores para dichos puestos de feria. Además, la zona de Ses Variades no es apta ya que se necesitarían generadores con el ruido que conllevaría su utilización.

El colectivo quiere denunciar además que la actitud de los responsables municipales ha sido de absoluta incomprensión hacia el mismo y a sus necesidades, rehusando en todo momento dialogar y negociar la situación de los puestos de feria e imponiendo su criterio sin querer escuchar ni debatir las propuestas alternativas.

Así, por tanto, y de no modificarse las intenciones del Ayuntamiento, las fiestas de Sant Bartomeu no contarán con feria en la zona central del pueblo con las carencias que ello conllevará para toda la ciudadanía, en especial para los niños.
Usted esta aqui Últimas noticias Últimas noticias Los feriantes de Ibiza adheridos a PIMEEF exigen instalar las atracciones de feria en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni