PIMEEF

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Beneficios para la Asociación

-  Organización de cursos de formación, seminarios, charlas y actividades de interés para los empresarios.

-  Información constante y permanente de cuestiones de actualidad que afectan al sector empresarial en general y a los diversos colectivos en particular.

 

NOTA DE PRENSA: La Asociación de Catering impulsa nueva campaña contra caterings y chefs a domicilio ilegales

E-mail Imprimir PDF

Nota de prensa de la Asociación de Catering y Chef a domicilio de Ibiza y Formentera (ACCIF).

La Asociación de Catering y Chef a domicilio de Ibiza y Formentera (ACCIF) ha iniciado su campaña anual de denuncias contra caterings y chefs a domicilio ilegales que se anuncian en internet o en grupos de Facebook o Whatsapp.

Este año se ha notado un incremento de chef a domicilio y camareros que se dan de alta como autónomos y de agencias de alquiler de viviendas, barcos o concièrge que ya dan la espalda a contratar a personas que no tienen ninguna autorización para ejercer esta actividad. No obstante eso, continúa un número importante de ilegales intentando ejercer esta actividad.

ACCIF ha localizado a algunas de estas personas que ofrecen sus servicios a través de internet y las denunciará ante los órganos administrativos competentes. Por otro lado, la Asociación ha detectado que muchos chefs privados, dados de alta como autónomos, alquilan cocinas industriales o restaurantes para elaborar comida para terceros. En este sentido, es importante señalar que los chef a domicilio se tienen que contentar y concentrar solamente en la preparación de comida para particulares en la misma casa privada donde están alojados los mismos clientes y en ningún caso realizarla en otras instalaciones, actividad reservada a los caterings.

Desde ACCIF recomendamos que aquellas personas que realicen esta actividad se pongan en contacto con la Conselleria de Salut del Govern Balear y con la Conselleria de Turisme del Consell para regularizar su situación.

El sector, que lucha por trabajar todo el año en la isla, ha comprobado que recibe cada año mas controles de las autoridades. Bienvenidos sean estos controles si se aplican a la totalidad de personas o empresas que anuncian sus servicios en internet en lugar de recurrir solo a aquellos que están legalizados.
Usted esta aqui Últimas noticias Últimas noticias NOTA DE PRENSA: La Asociación de Catering impulsa nueva campaña contra caterings y chefs a domicilio ilegales