Se celebrará en Jesús los días 18 y 19 de octubre. FOTO: Noudiari.

Congreso Viviendas Turísticas

FUENTE: NOUDIARI, 22 SEPTIEMBRE 2018

El Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales de Eivissa celebra su cuarta edición los próximos 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural de Jesús, arrancando a las 9.30 horas. El auge del alquiler vacacional, la alta demanda de pisos turísticos y la falta de una normativa única española que regule esta actividad, son algunos de los temas de debate entre otras relativas al alojamiento turístico.

Durante dos días, distintos expertos del sector turístico pertenecientes a la administración pública, al sector privado y a la universidad, se reunirán para debatir sobre los aspectos económicos, legales, sociales y territoriales asociados al fenómeno de las viviendas turísticas vacacionales.

La falta de una normativa nacional y hacia dónde puede ir esta, los retos legislativos de las estancias en viviendas; la figura del Estado en esta materia; cuál es la relación entre la administración y las plataformas comercializadoras de alquileres online; los lobbies en el turismo vacacional; por qué no se aprueba la zonificación en Eivissa, así como la competencia desleal o el fraude al alquilar alojamientos turísticos en internet serán algunos de los ejes de los debates.

Entre los ponentes de este congreso destacan Vicent Torres, director insular de turismo; Bel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Pilar Canedo, consejera de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC); Joaquín López, director de promoción de la CNMC; Antoni Sansó, Director General de Turisme del GOIB; Ramón Roca, delegado de Gobierno en Eivissa y un representante Nacional del Ministerio de Vivienda (aún por confirmar).

También aportarán su visión profesionales del sector de alojamiento turístico como uno de los directivos de Room Mate (aún por confirmar); Eduardo Miranda, director de ALEP (Associação do Alojamento Local em Portugal) y Tolo Gomila, presidente de FEVITUR, (Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos) a la que se sumará la experiencia de académicos como Carmen Lence, doctora en derecho y asesora del Defensor del Pueblo; Mateo Silos, economista principal en Ofwat Londres o Luis Gordillo profesor de la Universidad de Deusto.

AVAT, la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Eivissa organiza este encuentro desde el 2015, siendo en aquel momento uno de los pocos exponentes de la lucha por la reconfirmación de la situación de las Viviendas Turísticas Vacacionales, tanto en Balears como a nivel nacional. La Petita i Mitjana Empresa d´Eivissa i Formentera (Pimeef), el Consell d’Eivissa y la Universidad de las Illes Balears (UIB), también forman parte de la organización de este debate de máxima actualidad y relevancia junto con el Ayuntamiento de Santa Eulària, que ha cedido el espacio para la realización del congreso.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información