SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Advierten de los perjuicios que causa esta medida a las empresas de la Pitiusa menor. FOTO: Radio Ibiza.

Empresas: Los empresarios de Formentera piden alternativas para evitar cierres "reiterados" de la Savina

FUENTE: RADIO IBIZA, 2 NOVIEMBRE 2018

CADENA SER - Formentera
Los empresarios de Formentera también han mostrado su "preocupación e inquietud" por los "reiterados" cierres del puerto de la Savina durante los temporales. Dicen que las autoridades marítimas deberían analizar "situaciones concretas" en las que no se cerraran las instalaciones portuarias, aunque la fuerza del viento alcanzara niveles que, según la normativa en vigor, obligan a suspender el transporte marítimo.

El presidente de la patronal PIMEEF, Josep Mayans, deja claro que lo primero que debe primar "es la seguridad", pero también apunta a otros factores que deben tenerse en cuenta. Dice que en función de la dirección del viento " aunque haya fuerza seis, se puede atravesar Es Freus, que es siempre la zona más complicada en la navegación".

Además, señala los buques de las navieras que cubren la ruta entre las Pitiusas son ahora muy diferentes "porque en la mayoría de los casos son catamaranes mucho más ligeros".

Mayans dice que los empresarios de la Pitiusa menor son los más perjudicados porque los primeros buques que se cancelan son los mixtos que transportan carga y en ocasiones" hay que esperar más de un día para que lleguen mercancías a Formentera". A esto hay que añadir que en ocasiones los clientes de establecimientos "tienen que seguir alojados al no poder salir de la isla".

El presidente de la PIMEEF espera que las autoridades competentes "analicen todas estas situaciones" y siempre que esté garantizada la seguridad no se cierre tan a menudo el puerto de la Savina los días de temporal.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.