SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Turismo y Actividades, Alejandra Ferrer, y el presidente del Consell de Ibiza asisten a la efeméride de la patronal local. FOTO: Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 23 SEPTIEMBRE 2018

C. Convalia - Formentera
Los pequeños y medianos empresarios de Formentera celebraron ayer un emotivo acto por el 25 aniversario de su creación, como una patronal separada de la de Ibiza, en la que estuvo integrada hasta 1993. Realmente los impulsores de esta asociación fueron Josep Marí Ferrer (fallecido) y Joan Serra Mayans, que posteriormente fue presidente. Pero no fue hasta principios de los noventa cuando se constituyó oficialmente la Pime de Formentera, con Vicent Cardona como presidente.

Este fue el primero en intervenir en el acto, que se celebró en el Hotel Formentera Playa, con un discurso en el que no faltaron anécdotas, como la que él mismo protagonizó hace años en una reunión de la patronal con el entonces presidente del Govern, Gabriel Cañellas, quien señaló que en Balears «había tres islas». Cardona rememoró que reaccionó poniendo en evidencia al entonces presidente del Govern, para recordarle que había cuatro islas en Balears y que Formentera ya contaba con su propia patronal.

Pero además de los expresidentes homenajeados, como la más reciente, Jane Wenham, también recibieron placas conmemorativas algunos de los asociados que han asumido cargos de responsabilidad en la directiva a lo largo de estos 25 años.

Entre los representantes políticos asistió la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo y Actividades, Alejandra Ferrer, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres. No faltó a la citada el director general de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, así como los representantes de todos los grupos políticos locales. También estuvieron presentes los presidentes de la Pime de Ibiza y de la de Mallorca, Alfonso Rojo y Jordi Mora, respectivamente.

Consenso y diálogo
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, destacó en su intervención el espíritu de «diálogo» y de «consenso» que ha aplicado el Ejecutivo que preside con las pequeñas y medianas empresas de las islas. Incidió en la importancia que han tenido los pequeños y medianos empresarios para salir de la reciente crisis económica y alabó el trabajo que realizan a diario estas empresas, en la mayoría de los casos, familiares.

Armengol recordó que en estos años el Govern ha puesto en marcha una nueva forma de hacer política «desde el diálogo» que se ha plasmado en el Pacto por la Ocupación y la Competitividad, en el que tienen representación los pequeños y medianos empresarios. Aseguró que la labor de los empresarios «ha ayudado al Govern a la hora de tomar decisiones, aunque no siempre se hayan tenido las mismas posiciones, pero se ha seguido hablando». A pesar de las eventuales diferencias subrayó la colaboración con las Pime para sacar adelante «los planes de ocupación, las políticas para emprendedores y el plan de comercio».

Armengol afirmó que el Govern también ha tenido en cuenta la realidad de cada una de las islas: «Formentera tiene unas necesidades, Ibiza otras y lo mismo ocurre en Mallorca y Menorca y por tanto fruto de ese diálogo se están tomando decisiones que ayudan a mejorar la situación no sólo desde el punto de vista económico, sino también social y ambiental».

La presidenta terminó pidiendo a los empresarios que sigan «con el mismo empuje y coraje que hasta ahora para hacer cada día una Formentera mejor».

  

Una asociación que vela por la empresa familiar
El presidente de la Pimef recordó que el principal problema sigue siendo «la competencia desleal»

El presidente de la Pimef, Pep Mayans, destacó primero la labor altruista que han desarrollado todos los presidentes que han pasado por la Pime y recordó que antes de 1993 ya había gente que trabajaba a favor de las pequeñas empresas locales como delegación de Eivissa. Añadió que en los últimos años la patronal «ha estado muy atenta a todo lo que ocurría en la isla y ha dado su opinión consensuada para resolver problemas». No obstante, señaló que el principal problema que siguen sufriendo es «la competencia desleal y la oferta ilegal». También destacó la creación de la tarjeta 'Compra a casa', en colaboración con el Consell de Formentera. Destacó que la labor de la Pime «es estar siempre vigilante para que los empresarios trabajen en las mejores condiciones posibles».

Para acabar, destacó la labor que desempeñan en la asociación la administrativa,Consuelo Herráiz, y la gerente, Lidia Álvarez.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.