SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La Pime de Formentera entrega sus premios anuales a los pioneros del comercio y servicios y a un joven emprendedor. FOTO: Diario de Ibiza

http://img.kaloo.ga/thumb?url=http%3A%2F%2Ffotos00.diariodeibiza.es%2F2017%2F11%2F18%2F690x278%2Fhomenaje-pioneros-6.jpg&md5val=3db4ca18efe166a42d54ace1cfe06dec&key=a65e46b0d6a4c3ca15bafae600a985915373c0fb&method=fill&size=522x229

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 19 NOVIEMBRE 2017

Carmelo Convalia - Formentera
La Petita i Mitjana Empresa de Formentera (Pimef), entregó ayer sus premios anuales a empresarios locales que por su trayectoria llevan años establecidos o que, por su innovación, emprenden nuevos negocios.

Los premios recayeron en Antonio Tur Ferrer (Librerías Tur), Pep Paya (Autobuses Paya) y Samuel Mayans ( electroformentera. com). El acto se celebró en el Hotel Es Marès de Sant Francesc, con la presencia del presidente de la Pimef, Pep Mayans, del presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, así como de la consellera insular de Territorio, Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer.

Entre el público estuvieron presentes los representantes de la patronal ibicenca, así como numerosos asociados.

La decisión de la Pimef de otorgar el premio de este año a Antonio Tur Ferrer tiene que ver con la trayectoria de un hombre que fue funcionario de Correos durante 40 años, que luego estudió y se hizo topógrafo y que durante 25 años fue juez de paz de Formentera.

La gerente de la Pime insular, Lidia Álvarez, recordó a los asistentes que en 1960 «construyó su casa y en el bajo de la vivienda [en Sant Francesc] abrió la primera librería de la isla, para luego ampliarla a papelería. Además sacó adelante una familia de diez hijos. Actualmente este establecimiento comercial es dirigido por hijos y nietos del fundador, por eso el sector de los pequeños empresarios de Formentera ha querido otorgar este reconocimiento, «por su dedicación y tesón».

El premiado en el sector servicios es otro de los pioneros, en este caso del transporte público. Pep Paya recogió el premio que la Pimef justificó en tres palabras: «Revelación, innovación y fuerza». En 1945 su padre, Joan Paya, trajo a Formentera el primer vehículo a motor, un taxi marca Esex de seis plazas, con el que montó la primera línea regular de la Savina a la Mola.

Pasados unos dos años cambió este vehículo por un autobús de 20 plazas al que Pep Paya, el galardonado, montó una carrocería de quita y pon para poder transportar personas o mercancías. Sin medios, con ingenio y cierta dosis de atrevimiento fue solventando los problemas mecánicos que surgían a diario y con el paso del tiempo su hijo asumió la dirección de la empresa de transporte público de referencia de la isla.

Los empresarios locales decidieron otorgar el tercer premio, que reconoce el emprendimiento, a un joven que acaba de empezar en el sector. Samuel Mayans, con 21 años, ha creado Instalaciones Magu y paralelamente su propia página web electroformentera.com.

En este caso la Pimef quiere trasmitir el apoyo inicial cuando se comienza en un proyecto empresarial, «con las dificultades que implica, sobre todo cuando se trata de un empresario joven». De ahí el sentido del reconocimiento, «por la valentía» a la hora de impulsar un nueva línea de negocio. En este caso el premio fue recogido por el único empleado de esta empresa, Antonio Escandell, ya que el titular se encontraba fuera de la isla.

Antes de la entrega de los premios, Lorenzo Amor pronunció una conferencia en la que desglosó las novedades de la Ley de los trabajadores autónomos que a partir del 1 de enero introduce importante novedades.

+++++++

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 19 NOVIEMBRE 2017

Joan Albert Lligonya | Formentera
La Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (Pimef) ha entregado los Premis Pimef 2017 durante el acto que tuvo lugar ayer en el Hotel Es Marés de Sant Francesc y que contó con la presencia de socios de la Pimef y la Pimeef, de representantes de distintos grupos políticos, directivos de la Asociación así como representantes del sector empresarial de la isla.

Samuel Mayans Guasch fue distinguido con el premio al Joven Emprendedor 2017 en reconocimiento a la valentía de este joven que, con 21 años, es el socio más joven de la Pimef y que ya cuenta con un trabajador en su empresa, Instalaciones Magu.

Antonio Tur Ferrer, de Librerias y papelerias Tur, recibió el Reconocimiento a la trayectoria empresarial en el sector comercial por su dedicación y tesón al frente de la que fue la primera librería de Formentera así como por su dilatada trayectoria profesional y empresarial.

El premio de Reconocimiento a la trayectoria empresarial en el sector servicios 2017 fue para Joan Costa Ferrer, fundador de Autocares Paya por su espíritu revelador e innovador al frente de una de las empresas más importantes de la isla.

Durante el acto, Lorenzo Amor, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos, impartó una conferencia sobre la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entró en vigor el pasado 26 de Octubre y de la que algunas medidas no entrarán en vigor hasta el 1 de Enero de 2018.

En su disertación, Lorenzo Amor hizo especial hincapié en las novedades y mejoras que la Ley significará para los trabajadores por cuenta propia si bien manifestó que «la nueva ley es una buena ley pero no es la ley definitiva».

Entre las mejoras destacó la modificación en los requisitos para acogerse a la tarifa plana así como la posibilidad de cobrar el 100% de la jubilación y seguir dado de alta como autónomo.

Imagen de grupo de los galardonados este año junto a los directivos de Pimef, Pimeef y la consellera Alejandra Ferrer.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.