SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

César Jerez, presidente de la asociación, satisfecho por las cifras a pesar de que no han superado las del año pasado. FOTO: Diario de Ibiza.

Resultado de imagen de cesar jerez

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 12 OCTUBRE 2017

Iune Yerobi - Eivissa

«La temporada ha sido espectacular», comentaba ayer César Jerez, fundador y presidente de la Asociación de Concesionarios de Playas de la Pimeef. «No como para hablar de récords, pero pudimos empezarla en mayo, mes que, normalmente, tiene un día soleado y dos nublados», explicaba. «Y ahora mismo seguimos abiertos. Son seis meses en los que apenas hemos tenido días lluviosos. La zona norte está trabajando más ahora por el tema de las puestas de sol, pero casi todos seguimos abiertos», añadía.

«Para el año que viene, espero que los ayuntamientos hayan aprendido de la última subasta que se celebró para otorgar las concesiones el año pasado, cuando hizo su aparición en el mundo de las concesiones 'El Canario'». Mahy Marrero Sosa, apodado 'El Canario', es un empresario de Canarias que ha sido condenado a ocho años de prisión y una multa de 21,5 millones de euros por narcotráfico. «Está condenado por tráfico de estupefacientes y ahora mismo está en prisión. Pero llegó a Sant Josep con su maletín para reventar la subasta de las concesiones», relataba un indignado César Jerez. «Puso encima de la mesa más del 100% del valor de algunas concesiones de la isla y después lo detuvieron. Una vergüenza. Hay que impedir que esto vuelva a pasar. Aunque igual le sueltan para que pueda venir a la subasta del año que viene si el Ayuntamiento de Sant Josep no hace nada», añadía, con ironía.

Hamacas a 100 euros
Aunque el balance es muy bueno, según Jerez, planea sobre los concesionarios más «humildes», la sombra de la crisis. «La problemática que veo a medio y largo plazo para los concesionarios humildes es el de este nuevo turismo de mayor poder adquisitivo. Ellos buscan y exigen unos niveles que nosotros ahora mismo no tenemos. Es posible que entremos en crisis», aseguraba Jerez. «Deberemos convertir toda Ibiza en un beach club. En un enorme Bora Bora. Todas las playas tendrán camas balinesas y djs con música a todo trapo, de esta que molesta, y los que quieran pagar seis euros por una hamaca como cobramos ahora, deberán poner la toalla en la playa. Yo estoy a favor del turismo de familia, que venían con los abuelos, los hermanos, los hijos y los sobrinos y todos cogían hamaca», explicaba César Jerez. «Esos no pueden permitirse pagar 50 e incluso 100 euros, como me han llegado a contar algunos clientes que les han cobrado, por una hamaca un día de playa».

Ante la duda de si algunos concesionarios colocan más hamacas de las permitidas o aumentan ilegalmente los metros cuadrados que se les han concedido, Jerez niega que esto pase. «La sanción es muy alta y no sale a cuenta poner diez hamacas más cuando te van a cascar una buena multa. Se respeta absolutamente los metros cuadrados que incluye cada concesión. Todo este tema está muy controlado por los celadores, que revisan las playas», explicaba Jerez. «Pero igual que hay un control sobre esto, debería de haberlo sobre la gente que se mete dentro de una concesión con su toalla», añadía. Los metros cuadrados que se conceden para colocar las hamacas no son los mismos en todas las playas y varían según los metros cuadrados de la propia playa y su extensión, entre otras cosas. Según Jerez, «debe existir un espacio libre en las playas para que se puedan poner las toallas». Pero en alguna ocasión, «los bañistas no respetan las zonas privadas de la zona de hamacas y la invaden», así lo asegura Jerez. El número de hamacas varía según la concesión, como el precio que se paga por ella. «Me parece mal que una persona que ha pagado por tener la zona que tiene, tenga que aguantar que se tumben justamente ahí. Debería de haber una ley que lo regule, igual que la hay para nosotros». En muchas ocasiones hay una cinta física que delimita ese espacio privado. «Es tan sencillo como que esa zona sea únicamente para el que está pagando por el servicio y la que queda fuera para el resto de la gente que acuda a la playa». No quiere posicionarse en este conflicto entre propietarios y bañistas. «No estoy de parte de nadie, pero lo que está bien, está bien, y lo que no, no. Por ambas partes», concluía Jerez.

«Prou! me malinterpretó y me puso de vuelta y media»
«Me insultaron y amenazaron por las redes. Me llamaron mafioso e incluso corrupto. Después se retractaron»

Durante toda la temporada de verano, el colectivo Prou! Pitiusas en Acció, ciudadanos unidos por un compromiso cívico con las islas de Ibiza y Formentera, ha llevado a cabo una campaña para denunciar las irregularidades en las concesiones de las hamacas de las playas y de los metros cuadrados adjudicados. La campaña consistía en organizar truitades en las playas de Ibiza. En muchas ocasiones y según le informaban compañeros de otras concesiones a César Jerez, «entraban dentro de la zona delimitada. Yo expliqué que estaba de acuerdo con ellos en que pidiesen más espacio. Que se quejasen del turismo, pero no dentro de una zona delimitada, una zona 'privada' por la que el dueño de la concesión está pagando», explicaba. «Además, dije que a los turistas no se les debía de poner ningún límite, siempre y cuando no hicieran nada mal. Me malinterpretaron y me pusieron de vuelta y media. Publicaron un escrito en las redes sociales en un tono muy agresivo. Me insultaban, tildándome de mafioso e incluso corrupto y hasta me llegaron a amenazar», relataba Jerez.

«Hablé con ellos y les expliqué mi punto de vista. Les dije que estaba de acuerdo con lo que pedían y que, por favor, se retractaran, que no podrían decir esas cosas de mí», afirmaba. «Lo hicieron de manera muy light y ahora quieren que nos reunamos», aseguraba César Jerez.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.