PIMEEF

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Movilidad

Le invitamos a seguirnos desde su smartphone Android, iOS, Symbian OS, BlackBerry OS  o Windows Phone.

 

¿Qué es PIMEEF?

E-mail Imprimir PDF

La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF) es una Federación empresarial constituida en 1977 para defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de Ibiza y Formentera y promover el desarrollo económico-social de nuestras islas.

En la actualidad, PIMEEF está integrada por 52 asociaciones que aglutinan a unas 1.500 empresas (aproximadamente 1.300 en Eivissa y 200 en Formentera) que dan empleo a entre 8.000 trabajadores en temporada baja y 13.000 en temporada alta. Como Federación empresarial más representativa, PIMEEF es un interlocutor imprescindible ante los agentes sociales y las administraciones públicas (Ayuntamientos, Consell, Govern Balear, Administración central), participando en multitud de órganos generales y sectoriales creados por las administraciones autonómicas y locales.

Los intereses de PIMEEF son, entre muchos otros, la de exigir la mejora de las infraestructuras públicas en nuestras islas, el fomento del asociacionismo y la solidaridad empresarial, la rebaja de la presión fiscal, la negociación colectiva, la representación de los empresarios y el apoyo permanente a las Asociaciones y empresas.

PIMEEF forma parte además, junto a PIME Mallorca y PIME Menorca, de la Confederación PIME Balears, la patronal más representativa a nivel autonómico tal y como ha reconocido el Govern Balear en una resolución de la Conselleria de Treball i Formació (BOIB 5-7-2008). Los objetivos principales de la Confederación son ejercer de apoyo a las Federaciones insulares para proyectos de carácter autonómico, resaltar la importancia de las pymes en el marco de Baleares y profundizar en el desarrollo del Régimen Especial para Baleares, aprobado en 1998, y que debe favorecer la competitividad de sus empresas sin discriminaciones por razón del hecho insular.

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos Técnicos:

  • Económico; ofrece información y asesoramiento sobre fiscalidad, subvenciones, convenios con entidades financieras, ayudas a los diversos sectores (comercio, industria, artesanía), etc.
  • Autoempleo; asesora sobre los trámites de creación de nuevas empresas, lineas de financiación, nuevos yacimientos de empleo, etc.
  • Jurídico; atiende consultas de los socios sobre diversas cuestiones (laborales, contractuales, mercantiles, civiles,) elaborando además recursos administrativos ante las distintas Administraciones públicas.
  • Industrial; informa sobre cuestiones de interés para el sector (nuevas normativas y reglamentaciones, innovaciones, gestión medioambiental, licencias, modernización, asistencia a ferias y organización, formación).
  • Comercial; informa sobre gestión comercial, legislación, modernización de establecimientos, franquicias, financiación, horarios comerciales, etc.
  • Prevención de Riesgos Laborales; asiste técnicamente en cuestiones de prevención de riesgos, orientando sobre obligaciones y derechos de los empresarios, difundiendo las modalidades preventivas, organizando charlas informativas y ayudando a elaborar las evaluaciones de riesgos.
  • Comunicación; elabora la página web, realiza notas de prensa de la Federación y las Asociaciones, asiste técnicamente a los empresarios y a las asociaciones en sus relaciones con los medios informativos y realiza todo tipo de circulares en formato electrónico a los asociados.

BENEFICIOS CONCRETOS PARA EL SOCIO

  • Asesoramiento gratuito por parte de todos los Departamentos de la Federación.
  • Posibilidad de acogerse a los diversos convenios, relacionados a continuación, firmados por PIMEEF y que suponen unas condiciones preferenciales y ventajosas para los socios.
  • Organización de cursos de formación, seminarios, charlas y actividades de interés para los empresarios.
  • Información constante y permanente mediante circulares y boletines informativos de cuestiones de actualidad que afectan al sector empresarial en general y a los diversos colectivos en particular.
  • Tramitación de ayudas y subvenciones.
  • Elaboración de recursos administrativos.

CONVENIOS

  • Los asociados a PIMEEF pueden acogerse a una serie de convenios con diversas entidades que les permite obtener ventajas económicas y atención preferente. Convenios actualmente están en vigor

INFORMACIONES RELACIONADAS CON LA FEDERACIÓN:

-Reunión Comité Ejecutivo de PIMEEF con el Alcalde de Sant Joan (28-3-2017)
-Presentación encuesta de actividad PIMEEF 2016 (video) (9-3-2017)
-Presentación de la Encuesta de Actividad 2016 (8-3-2017)
-Reunió amb el comitè executiu de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (8-3-2017)
-El alcalde de Santa Eulària se reúne con la directiva de Pimeef (17-2-2017)
-Reunión de la Junta Directiva de PIMEEF con el Ayuntamiento de Sant Antoni (15-2-2017)
-PIMEEF reúne con Lydia Jurado para impulsar la campaña 'No es no' (3-2-2017)
-Rueda de prensa conjunta contra los pisos turísticos (14-1-2017)
-Vicent Torres garantiza que «no habrá mezcla de pisos turísticos y residenciales» (13-1-2017)
-Ganadores concurso felicitaciones navideñas PIMEEF 2016 (23-12-2016)
-Reunión empresarial para estudiar el anteproyecto sobre los pisos turísticos (22-12-2016)
-“Una empresa es ética cuando la RSC forma parte de su corazón" (23-11-2016)
-Presentación de los resultados de la encuesta de verano 2016 (18-11-2016)
-La Fundación Baleària, el Consell y Pimeef organizan conferencias sobre responsabilidad social (18-11-2016)
-Jornada Premis PIMEEF 2016 (vídeos) (14-10-2016)
-Discurso del Presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, en la jornada de los Premis PIMEEF (11-10-2016)
-Jornada Premis PIMEEF 2016 (10-10-2016)
-PIMEEF premia a Gráficas Pitiusas, Isabel Echávarri, Can Rich, Aniano Costa, Ca Na Negreta, Blue Bar y Francisco Ramón (15-9-2016)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Personal de PIMEEF con el Presidente Antonio Marqués inaugurando la actual sede de la Federación (28-11-1995)

LOCALÍZANOS


Ver mapa más grande

 

Usted esta aqui ¿Qué es PIMEEF?